El mundo empresarial llora la muerte de Lara

stop

Oliu, Fainé y González recuerdan la visión estratégica y humana del editor catalán

José Manuel Lara entre Rosa Regàs y Carmen Posadas

Barcelona, 01 de febrero de 2015 (09:42 CET)

"Siempre tenía el criterio adecuado y profundo sobre las decisiones difíciles". Con estas palabras ha recordado el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, al empresario editorial José Manuel Lara, vicepresidente de este banco.

Oliu se ha mostrado profundamente apenado por la pérdida de Lara, fallecido este sábado a los 68 años de edad. "Era una persona de razón y de cultura. Siempre tenía el criterio adecuado y profundo sobre las decisiones difíciles. Le echaré mucho a faltar. Que descanse en paz el gran empresario, consejero y amigo" ha afirmado Josep Oliu.

Empresario "de fuste"

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) también ha lamentado la muerte de Lara, a quien ha definido como empresario "de fuste" y ejemplo de emprendedor permanente.

Por su parte, el presidente del BBVA, Francisco González, ha transmitido en su nombre y en el de la institución que preside su pésame. "Lamentamos su pérdida y nos sumamos al dolor de su familia y del grupo Planeta en estos difíciles momentos".

"Visión estratégica y humana"

Otro gran empresario, el presidente del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado la "visión estratégica, y por encima de todo, la gran humanidad" del empresario editorial.

"De José Manuel Lara siempre admiré su carácter directo, su formidable cultura, su visión estratégica y, por encima de todo, su gran humanidad. Un hombre de gestos y de palabra, en el que los pequeños detalles superaban las grandes revelaciones y la transparencia se imponía siempre a la opacidad", ha expresado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad