El Monte do Gozo se prepara para un lavado de cara

stop

La Xunta trabaja en la redacción de un plan de usos y un plan del paisaje que revitalicen el complejo y conviertan su entorno en un gran parque periurbano

Albergue de Monte do Gozo

en A Coruña, 18 de agosto de 2015 (18:10 CET)

"El alma, la historia y el futuro del Monte do Gozo". Esos serán los parámetros que, según la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, han de tener en cuenta las empresas que quieran realizar propuestas para la ordenación del paisaje, urbanización y mejora de las dotaciones públicas del complejo de Monte do Gozo.

La responsable de Turismo adelantó este martes en una visita a las instalaciones que el Ejecutivo autonómico acaba de encargar la redacción de un plan de usos que determinen las actuaciones a realizar en el complejo, así como de un plan del paisaje que incida en la mejora de los accesos, la puesta en valor de las vistas y la adecuación de la vegetación al entorno.

Parque periurbano

La finalidad de estos planes sería, en palabras de Castro, "procurar construir un lugar que albergue la esencia de los caminos y de la peregrinación para darle a Santiago un nuevo espacio que tanto peregrinos, como turistas, como los propios vecinos puedan gozarlo" y supondría la creación de un gran parque periurbano para la ciudad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad