El maquinista, en libertad con cargos

stop

Respondió durante dos horas a las preguntas del juez Luis Alaez

28 de julio de 2013 (22:31 CET)

Francisco José Garzón, el maquinista del tren accidentado en Argois, ha quedado libre con cargos tras declarar durante dos horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Luis Alaez.

Llegó al juzgado sobre las 6.20 horas, al filo de las 72 horas máximas de detención legal. Entró a las dependencias judiciales esposado y custodiado por la policía, que formó un cordón policial para alejar a la prensa.

La declaración se retrasó para que los abogados pudieran leer el atestado policial, finalizado este mismo domingo. El conductor del Alvia comenzó a responder las preguntas del juez sobre las 20.00 horas.

Homicidio por imprudencia


Garzón fue detenido a las 19.40 horas del pasado jueves. Permaneció en el Hospital Clínico hasta el mediodía del sábado para ser tratado de las heridas leves que sufrió en el accidente.

Una vez dado de alta, el maquinista del Alvia fue conducido a la Comisaría de Santiago, donde permaneció hasta las 18.15 horas de este domingo, cuando partió esposado hacia los juzgados compostelanos.

El maquinista se había acogido a su derecho a no declarar ante la Policía, que intentó recabar su versión de los hechos el pasado viernes, pero este domingo sí ha declarado ante el juez que instruye la causa sobre el siniestro ferroviario. La Policía lo acusa de un supuesto delito de homicidio imprudente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad