El juicio del Prestige se suspende por el 14N

stop

Una cuarta parte de los letrados no ha acudido por la huelga general

Mangouras, Argyropoulos y Lopez Sors, en el juicio del Prestige

14 de noviembre de 2012 (11:32 CET)

El juicio por la catástrofe marítima del Prestige, que estaba previsto se reanudase este miércoles con la declaración del capitán, Apostolos Mangouras, se ha suspendido debido a la convocatoria de huelga general.

En la jornada de este martes, que comenzó con la declaración de Mangouras tras dedicarse el mes de octubre a las cuestiones procesales y proposición de pruebas, el magistrado ponente de la Sala, Juan Luis Pía, acordó convocar la sesión prevista para este miércoles, pese a que reconoció que era "probable" que se tuviese que suspender por la huelga general.

Así, finalmente ha decidido que no se celebrase al no acudir a la vista oral "un número elevado de abogados", según ha precisado el magistrado. En concreto, Juan Luis Pía ha señalado que ha faltado "una cuarta parte" de los 70 letrados "a causa de la huelga", ha sentenciado.

El jueves se reanuda

Por otra parte, ha confirmado que el juicio se reanudará este jueves, día 15, con la declaración del capitán, que, por el momento, solo ha contestado al interrogatorio de la Fiscalía.

Su declaración continuará el próximo martes, día 20, en caso de no haber finalizado, aunque se mantendrá el calendario previsto para el juicio que solo se modificará, si a finales de diciembre, se comprueba que es "necesario", ha indicado el magistrado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad