El Ibex sigue al alza con la vista puesta en el BCE

stop

BOLSAS

Inversores en la Bolsa de Madrid

04 de agosto de 2011 (09:10 CET)

Las bolsas europeas abren con subidas superiores al 1%. El cierre alcista de los mercados estadounidenses el miércoles ha animado a los inversores europeos a tomar algunas posiciones en el arranque de la sesión de hoy. El Ibex sube el 1,5% hasta los 9.150 puntos y rebota desde los mínimos de junio del año pasado.

Por su parte, la prima de riesgo se toma un respiro y retrocede sin excesos hasta los 380 puntos desde los 384 a los que cerró ayer. No obstante, queda toda la tela por cortar en un día que promete emociones fuertes.

La jornada está marcada por dos grandes citas. La primera en el tiempo es la subasta en la que el Tesoro español quiere colocar hasta 3.500 millones de euros en bonos. La segundo, a las 13,45 horas, es el resultado de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE). Los analistas esperan que los tipos de interés se mantengan en pleno ataque de incertidumbre por los signos elocuentes de ralentización de las grandes economías mundiales.

El otro gran foco de preocupación es Estados Unidos, cuyas bolsas empezaron mal la sesión del jueves, pero terminaron son alzas. Hoy los inversores estarán muy atentos a un nuevo dato que puede cambiar de dirección los mercados. Se trata de las peticiones iniciales de desempleo, que es el aperitivo de los datos de empleo que se conocerán el viernes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad