El Ibex gira al alza y la prima de riesgo aguanta el tipo

stop

BOLSAS

Inversores en la Bolsa de Madrid

13 de julio de 2011 (09:24 CET)

Las bolsas y los mercados de deuda se mueven esta mañana con suaves oscilaciones en los precios y rentabilidades. Nada que ver con los movimientos bruscos de los últimos días que el martes dibujaron la jornada más volátil de los últimos tiempos. No obstante persisten los movimientos nerviosos propios de los mercados que están en manos de los operadores a corto, que buscan rápidas plusvalías.

El Ibex ha abierto con descensos de hasta medio punto porcentual pero enseguida ha recuperado el equilibrio y hasta ha llegado a acumular una ganancai del 1%. Luego ha perdido gas y ahora avanza muy ligeramente, lo suficiente para recuperar la cota de los 9.600 puntos. La debilidad de los bancos medianos sigue lastrando a una bolsa que ahora espera con atención el resultado de los test de estrés del sector financiero que se conocerá el viernes.

Mientras, la prima de riesgo ha seguido el mismo camino y tras subir ligeramente en el arranque del día hasta alrededor de los 320 puntos básicos, luego ha caído por debajo de los 300. Ha sido una reacción efímera y ahora se sitúa en torno a los 310 puntos. Por lo tanto, puede decirse que el enfermo está relativamente estable dentro de la gravedad.

Prima de riesgo a la baja


De momento, los inversores han decidido nadar y guardar la ropa. No tienen aliciente alguno para tomar posiciones de manera clara. De momento, manda la más absoluta incertidumbre a la espera de que los líderes europeos definan un posición conjunta sobre el segundo rescate de Grecia y después de que ayer Moody’s rebajara la deuda irlandesa al nivel del bono basura.

En este escenario, lo más destacado es que en el mercado de divisas el euro da ciertas señales de vitalidad y recupera el nivel de los 1,40 frente al dólar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad