El Ibex escala otro 2% gracias a la confianza alemana

stop

BOLSAS

27 de septiembre de 2011 (09:23 CET)

Las bolsas siguen en plena recuperación. Los mercados agradecen el mensaje de defensa del sector financiero de las autoridades europeas y, sobre todo, el primer dato de la mañana, que permite a las bolsas dar continuidad a las fuertes subidas de ayer.

Los inversores han desayunado con el índice de confianza de los consumidores alemanes, que se ha mantenido sin cambios en los 5,2 puntos. Se trata de una muy buen noticia porque los expertos esperaban un descenso hasta 5,0 puntos.

Por lo tanto, el dinero tiene una muy buena excusa a la que agarrarse para seguir comprando, aunque las ganancias de anoche en Wall Street ya hacían presagiar un buen arranque de sesión. La subida en torno al 2% de los índices estadounidenses permitn a Europa mantener el rally a la espera de que hoy se conozcan datos relevantes en EEUU como la confianza de los consumidores o el índice de los precios de la vivienda CaseShiller.

Pero la jornada tiene más emociones fuertes. Por ejemplo la reunión de la canciller alemana, Angela Merkel, con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu. Los analistas esperan que Merkel exprese su apoyo a Grecicia aaunque no esperan grandes novedades respecto a lo realmente importante: el  del último tramo del primer rescate griego.

la otra cita es doméstica. El Tesoro quire colocar hoy 3.500 millones en letras. El escenario le ayuda, con la prima de riesgo en pleno descenso, esta vez hasta los 325 puntos basicos.

En el mercado de divisas, el euro gana terreno frente al dólar y se sitúa en 1,3535 unidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad