El Ibex cierra la sesión con subidas del 2,77%

stop

BOLSAS

Operadores en la Bolsa de Madrid

07 de septiembre de 2011 (10:46 CET)

La bolsa empezado y ha terminado la sesión con buen tono. Por la mañana, el Tribunal Constitucional alemán ha rechazado todas las demandas contra el primer rescate griego y ha aliviado las fortísimas tensiones que sufren los mercados mundiales. Antes del cierre, la recuperación de Wall Street ha permitido al Ibex cerrar con una ganancia del 2,77%, muy cerca de los máximos del día.

El Ibex cierra en la cota de los 8.156 puntos rompe una cadena de tres mínimos consecutivos que lo habían llevado a los niveles más bajos del ejercicio. Se trata por lo tanto de una reacción eminentemente técnica.

Los inversores han tomado posiciones en los valores más castigados en los últimos días, aunque lo han hecho sin grandes excesos, convencidos de que la subida está cogida con alfileres. Y es que queda claro que en unas bolsas hipersensibles cualquier dato negativo puede echar por tierra la endeble reacción de este miércoles.

Los temores persisten


No obstante, los inversores han hecho gala de una enorme prudencia. Las subidas no esconden el temor del dinero, que hoy ha escuchado de labios del comisario económico Rehn que los bancos europeos tienen problemas para financiarse. Más madera para la caldera de unos mercados cogidos con alfileres.

Mientras, en el mercado de deuda el bono español a diez años se relaja ligeramente hasta casi 310 puntos. La rentabilidad se sitúa en el 5,02%, a años luz del 1,90% de los bonos alemanes en el mismo plazo, que siguen a un paso de sus mínimos históricos marcados al comienzo de la semana. Queda claro que hay más miedo que otra cosa en los mercados mundiales.

De vuelta al Ibex, las mayores subidas son para Mapfre, y Mediaset, mientras que los dos grandes bancos, muy castigados estos días, suben en torno al 2%. Sólo Ebro ha perdido posiciones en una jornada en la que las mayores ganancias entre los grandes valores han sido para Telefónica, Repsol e Iberdrola.

En el mercado de divisas, el maltrecho euro recupera algunas posiciones frente al dólar y se sitúa en los 1,4066 contra el billete verde.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad