El Ibex cae más de un 4% y pierde la cota de los 8.100 puntos

stop

DESPLOME

La volatilidad, protagonista de la sesión en el Ibex

05 de septiembre de 2011 (17:22 CET)

Las declaraciones de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que anunciaban una recesión global inminente se han hecho notar y mucho en la Bolsa de Madrid que a lo largo de esta tarde ha sufrido un gran desplome con una caída del 4,33%.

El desmentido por parte del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, que intentaba este lunes calmar a los mercados con la negación de cualquier tipo de retroceso en Europa no ha servido demasiado y la cota ha llegado hasta los 8.097 enteros con todos sus valores en territorio negativo. Además, la prima de riesgo española ha alcanzado los 340 puntos básicos.

El sector financiero ha sido durante la jornada de hoy el más castigado con el BBVA por delante (-5,88%) seguido del Banco Santander (-5,73%), el Banco Popular (-4%), Bankinter (-3,83%) y Banc Sabadell (-2,29%).
Otros valores que registran caídas significativas son Sacyr Vallehermoso (-8,37%), ArcelorMittal (-7,58%), OHL (-6,55%) y Mediaset (-6,03%).

En el resto de mercados europeos, el alemán Dax cedía el 4,86%, mientras el francés Cac 40 perdía el 4,78% y el Ftse 100, de Londres, se dejaba el 3,02%.

La reacción de Wall Street a las declaraciones de la presidenta del FMI tendrá que esperar a mañana, ya que el mercado estadounidense permanece cerrado por la celebración del Día del Trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad