El Ibex cae el 1,92% tocado por la CAM y el techo de deuda de EEUU

stop

BOLSAS

25 de julio de 2011 (18:06 CET)

Tras cuatro días consecutivos de subidas, el Ibex ha dicho basta. De la mano de la recogida de beneficios ha llegado una corrección del 1,92% que deja el índice de las mayores empresas en los 9.866 puntos. Los analistas dicen que se trata de una corrección lógica y hasta sana después de una subida vertical de más de 700 puntos en las cuatro última sesiones.

La jornada ya ha empezado torcida. La jornada bursátil ha arrancado con una hora de retraso por problemas técnicos. Cuando se ha solucionada, las órdenes de venta se han centrado en el sector financiero, el gran ganador de la semana pasada. Bankinter y Popular se han llevado la peor parte con descensos de alrededor del 5%, mientras que los gigantes BBVA y Santander se han dejado un 3% en el camino.

Los inversores tenían un puñado de noticas malas que cotizar hoy. La peor, que aún no hay acuerdo sobre el techo de gasto en Estados Unidos. Lo que parecía inminente se está retrasando más de lo esperado. Además, la bolsa española ha puesto hoy en valor la intervención de la CAM.

El mal final de la caja lo refleja el sector con las pérdidas ya mencionadas más el mal tono de otras cajas reconvertidas en bancos como Bankia, que sigue sin dar un sola alegría a los invesores y ha repetido cambio. La otra recién llegada, Banca Cívica, ha conseguido su primera subida en el parquet, aunque muy suave, de apenas el 0,34%.

En un mercado tocado también por la rebaja del rating de Grecia impuesta por Moody’s, la prima de riesgo española ha vuelto al saltar con cierta claridad por encima de la cota de los 300 puntos básicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad