El Ibex abre al alza y lucha por reconquistar los 8.500

Las bolsas europeas abren con suaves avances tras las ganancias del martes en Wall Street. Mientras, la prima de riesgo se mantiene estable en torno a los 280 puntos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los primeros compases de la sesión en Europa demuestran que las bolsas siguen cogidas con alfileres. El precio de las acciones se limita a recoger con suaves ganancias el buen cierre de anoche en los mercados estadounidenses y el Ibex avanza en torno al 1% ligeramente por encima de la cota de los 8.500 puntos.

Los mercados han recogido con tranquilidad el mensaje claro de la Reserva Federal, que reconoce los graves problemas de la economía estadounidense cuando asegura que mantendrá los tipos hasta mediados de 2013 como mínimo. Al menos hay un marco temporal que permite a los inversores saber cuáles son las reglas del juego.

En principio, la sesión debería ser más tranquila que las anteriores, marcadas por una gran volatilidad. Hoy no hay grandes datos macroeconómicos. En EEUU se publica uno menor como las solicitudes de hipotecas MBA semanales. Y en Europa lo más destacado es el IPC de Alemania.

En el mercado de deuda, calma chicha. La prima de riesgo de España se mantiene por debajo de los 280 puntos básicos después de que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara que mantendrá los tipos en niveles «excepcionalmente bajos» al menos hasta mediados de 2013.

También se relaja el diferencial italiano, hasta los 294,5 puntos básicos, con un rendimiento del 5,188. En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al ‘billete verde’ y cotizaba a 1,4333 dólares, frente a los 1,4393 dólares de la apertura.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp