El Ibex 35 se dispara más de un 2,5% y confía en el ok alemán a los eurobonos

stop

RECUPERACIÓN

Un panel de la bolsa de Madrid

04 de junio de 2012 (13:26 CET)

El mercado parece adelantarse a los hechos una vez más y da por ciertas las informaciones sobre que Alemania aceptará los eurobonos y la unión bancaria en Europa a cambio de que los demás países del Viejo Continente acepten ceder más soberanía presupuestaria a Bruselas.

Varios analistas coinciden en que los posibles pasos de Alemania hacia los eurobonos han despertado del letargo al selectivo español y es por ello que la gran banca sea la que esté tirando del Ibex 35 en estos momentos tras un inicio de sesión a la baja.

El tirón de la banca

Así, el Ibex 35 supera los 6.200 puntos con una subida del 2,6%. Las acciones de los grandes valores del selectivo están tirando del carro. Los grandes bancos como Santander ( 3,73%), BBVA ( 3,85%) y Caixabank ( 3,47%) y Telefónica ( 3,47%) impulsan al selectivo aunque no son los valores con mejor comportamiento.

Compañías constructoras que sufrieron la semana pasada fuertes caídas como Sacyr y ACS se recuperan con subidas del 6% y 5% respectivamente. Otros valores como Repsol y Telecinco con alzas del 4% también mejoran notablemente.

Solo tres valores del Ibex se sitúan en terreno negativo. Son Abertis, Acciona y Grifols, esta última prácticamente plana.

La prima se relaja

Otra buena noticia que ha hecho mejorar al mercado es la prima de riesgo. Desde comienzo de la sesión la deuda española ha conseguido recortar su diferencia respecto al bono alemán hasta los 528 puntos básicos. Un dato que ayudará sin duda al Tesoro español que hoy sale al mercado con nuevas emisiones.

Aún así, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 6,49%, un precio muy alto que complicará la emisión del Tesoro.

Los futuros de los principales índices estadounidenses anticipaban recortes en la apertura de Wall Street, en tanto que las bolsas europeas excepto Londres, que permanece cerrado por el Jubileo de la reina, experimentan ligeras subidas a excepción de Alemania donde el Dax cae casi un 1%.

También el dato del paro en España, que ha descendido por segundo mes consecutivo, ha animado al mercado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad