El fundador de Wikipedia tampoco escapa a los atascos del Mobile

stop

Los más de 90.000 asistentes colapsan trenes, autobuses y el servicio de taxis de Barcelona

El recinto de Fira Barcelona en el que se celebra el Mobile World Congress

03 de marzo de 2015 (19:26 CET)

El colapso generalizado es de tal magnitud en Barcelona, que algunos ponentes de primer nivel del Mobile World Congress, como el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha subrayado "lo difícil que le ha resultado llegar a la feria desde el hotel" para su estreno en el certamen de móviles. Nadie ha escapado a la aglomeración de gente, ni conferenciantes ni asistentes. 

Barcelona ha despertado esta semana sumida en descomunales aglomeraciones. Moverse por la ciudad resulta difícil como consecuencia de la feria, por la que pasarán más de 90.000 asistentes. Llenan trenes, autobuses e incluso han saturado el servicio de taxis de la capital catalana.

Alcanzar el recinto de Fira de Barcelona en l'Hospitalet de Llobregat es toda una aventura. Es necesario salir con bastante antelación para acudir a tiempo a cualquier conferencia o entrevista.

El ferrocarril abarrotado, los mossos (la policía autonómica) dirigiendo a la gente para que llegue cuanto antes a su destino y los andanes están tan llenos, que no cabe ni un alfiler. Pero es que optar por otros transportes tampoco facilita el trayecto. Entre las nueve y las diez de la mañana, la rotonda de la plaza España está repleta de vehículos que dificultan incluso el paso de ambulancias.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad