El Foro Económico de Galicia da la "bienvenida" al Grupo de Análisis Manuel Colmeiro

stop

Santiago Lago, su director, remarca la voluntad "aglutinadora" del laboratorio de ideas creado en 2010

Santiago Lago

en A Coruña, 10 de noviembre de 2015 (17:40 CET)

El economista Santiago Lago, director del Foro Económico de Galicia, ha asegurado que no existe "conflicto" alguno con el Grupo de Análisis y Debate Manuel Colmeiro, el nuevo 'think tank' gallego, liderado por Luis Caramés. Preguntado al respecto durante la presentación de un informe sobre el sector lácteo, Lago ha dado la "bienvenida" a "otros" que acudan a "poner ideas y propuestas sobre la mesa", al destacar que ellos, los que forman parte del foro, no tienen "ningún monopolio sobre nada".

Con todo, ha reivindicado que la forma de trabajar del foro es la de "primero trabajar" y "luego comunicar", y no al contrario. "Cada uno tiene su forma de trabajar", ha apostillado. En este sentido, sobre los impulsores del nuevo grupo, ha apuntado que es "gente que es amiga, compañeros y colegas", personas, algunas de ellas, "que fueron invitadas" al foro, pero que en determinados casos rechazaron la invitación. 

Construir país

Santiago Lago ha resaltado que el Foro Económico de Galicia quiere "huir" de cualquier "conflicto" y ha remarcado su voluntad "aglutinadora" tanto territorialmente como entre profesores y empresarios.

"Construimos país", ha remachado, antes de desear "que les vaya muy bien" a los integrantes del Grupo de Análisis Manuel Colmeiro, para que "contribuyan" al debate de ideas en Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad