El Ferrari blaugrana

stop

El dueño de un Ferrari 458 Italia ha decidido ‘tunear’ su coche con el espíritu blaugrana

Ferrari 458 Italia Barça Edition

24 de noviembre de 2011 (09:44 CET)

La pasión culé traspasa fronteras y ahora también se ha dejado ver en los campeonatos de F1 en Italia, donde el dueño de un Ferrari 458 Italia ha decidido ‘tunear’ su coche con el espíritu blaugrana.

Diseño culé

El bólido, valorado en 200.000 euros, es el Ferrari 458 Italia Barça Edition en color blanco. Un deportivo italiano de 570 caballos que ha caído en manos de un auténtico forofo dubaití. El escudo culé se codea con los rostros de los jugadores, con especial atención a Xavi y Messi que aparecen tanto en el capó como en la parte trasera del vehículo.



La parte lateral de la carrocería tiene estampada la plantilla del Barça al completo, pero lo que si queda claro es quiénes son los ídolos de este acaudalado dubaití. Unas líneas de color negro recorren la carrocería desde la parte delantera y hasta la trasera haciendo formas semicirculares, simulando un tatuaje tribal.

El Ferrari 458 Italia 'Barça Edition'


El Ferrari 458 Italia sigue pisando fuerte y ha ganado ya más de 30 premios internacionales en su corta carrera. Ayer, añadió dos nuevos reconocimientos a su colección en los Premios Motor Internacional del Año, cuando su motor V8 fue votado como “Best Performance Engine” (Motor con Mejores Prestaciones) y “Best Engine Above 4 Litres” (Mejor Motor de más de 4 Litros). El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, bautizó al Ferrari como Italia en honor al país de procedencia de los motores por excelencia de la F1.



La motorización del Ferrari 458 Italia viene en el nombre: 458 no es por la potencia, sino que la unión de 4.5 es la cilindrada, y el 8 es por el motor V8. Cuenta con una potencia que sube hasta los 570 CV, lo que significan 60 CV más que el Ferrari F430 Scuderia.



Entre todas las magníficas prestaciones que caracterizan esta máquina de cuatro ruedas sorprende la posibilidad de hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad