El expediente a Estela Eólica y los ex del PP

stop

25 de septiembre de 2012 (23:09 CET)

¿Quién iba a pensar en 2010 que uno de los mayores quebraderos de cabeza para la Xunta del PP con el concurso eólico se lo iba a dar una de las grandes adjudicatarias? Y si a ello sumamos las afinidades políticas, que no generacionales, entre los adjudicadores y los adjudicatarios, pues el lío se complica todavía un poco más.

Esa consellería que tan bien conoce Joaquín del Moral, en su día eterno director general de Industria con Manuel Fraga, que vio pasar por delante a Juan Fernández, Antonio Couceiro y Juan Rodríguez Yuste como titulares del departamento, es la que abre expediente a Estela Eólica por incumplimiento del su plan industrial asociado a los megavatios que recibió. Nada menos que 183 megas, con unas inversiones previstas de unos 300 millones de euros.

Y es que Del Moral es uno de los socios gallegos de relumbrón de Estela Eólica. Eso sí, indirectamente, a través de varias sociedades que comparte con otro de los hombres fuertes de As Somozas, Ignacio Arguiniano, donde gestionan el parque eólico municipal y otras inversiones. Cabreo al canto con la decisión de la Consellería de Economía, que vio en su día a Estela Eólica como la gran esperanza blanca para crear la Sogama del sur. Ahora, sólo queda esperar si el expediente acaba en retirada de los megavatios adjudicados o si se trata de un simple brindis al sol electoral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad