El diamante de Ferrari

stop

Solo se fabricarán 3 ejemplares de este deportivo en Europa, 399 en todo el mundo

Ferrari Enzo

04 de noviembre de 2011 (19:08 CET)

El asturiano hotel Arcea Balcón de la Cuesta Suite Spa 4, integrante del Grupo Arcea Hoteles, protagoniza desde este viernes y hasta el domingo día 6, la presentación del modelo Ferrari exclusivo de colección ENZO F, del que se van a construir únicamente 399 ejemplares, de ellos solo 3 en toda Europa.

La concentración del Club Ferrari en este establecimiento integrante de la Unión Hotelera del Principado de Asturias reúne a 20 deportivos y sus respectivos dueños en el marco de un fin de semana gastronómico y cultural.

Pininfarina diseñó el Enzo F, rompiendo los lazos que lo unían con GTO, F40 y F50. Este nuevo diseño mira exclusivamente hacia el futuro, basado en las máquinas de F1.

El frente tiene dos tomas de aire para los radiadores, y una parte central elevada con reminiscencias de trompa de Fórmula 1. La cola parece empujada hacia arriba por las dos cuñas aerodinámicas, y el techo en forma de gota es compacto y termina confundiéndose con la cola, respetando las leyes de la optimización aerodinámica. El Enzo tiene un alerón móvil que a medida que aumenta la velocidad el alerón se adapta a la velocidad.

De su diseño resaltan algunos detalles originales como las luces posteriores o los difusores aerodinámicos que ayudan a generar dos veces la fuerza aerodinámica del F50 sin necesidad del gran alerón trasero. Además cuenta con un sistema sofisticado para controlar el chasis (altura, ABS, stability control) que ayuda al Enzo a mantener su estabilidad sin necesidad de disminuir la autoridad del piloto.

El Cavallino rampante con 750 CV, alcanza los 380km/h con una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos

Hermanamiento con Maranello


La última salida del Club Ferrari a Asturias se realizó el año pasado, durante la cual se produjo el hermanamiento de Oviedo con la localidad de Maranello, sede de Ferrari. A raíz de este hecho, la marca cede por estos días el ENZO F, traído directamente desde Italia para la ocasión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad