El conseller Vila se 'coló' en la manifestación de París pese a la irritación de Mas

stop

El titular de Territori quiere seguir marcando un perfil propio en la etapa final antes de las elecciones

15 de enero de 2015 (12:27 CET)

El conseller de Territori, Santi Vila, tiene claro que debe mantener un perfil político propio, justo antes de las elecciones al Parlament, que podrían marcar una nueva etapa en Cataluña.

Y, pese a que sus relaciones con Mas no son malas –aunque el President le ha advertido en algunas ocasiones sobre la idoneidad para su propia carrera política de sus pronunciamientos públicos-- Vila irritó a toda la cúpula de CDC al insistir en que debía participar en la manifestación contra el terrorismo en París.

La insistencia de Vila


Tras el propio President, asistieron el alcalde de Barcelona, Xavier Trias y representantes de los partidos políticos catalanes, como Ramon Espadaler, como secretario general de Unió; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; el eurodiputado del PSC, Javi López; su homólogo del PP, Santiago Fisas; el secretario general de ICV, Josep Vendrell; Joan Mena, como portavoz parlamentario de EuiA, o el eurodiputado de Ciutadans, Javier Nart.

Pero Vila no tiene un cargo orgánico en Convergència, ya representada por el propio Artur Mas en París. Quiso ir, y, tras la inicial irritación de Mas, acabó participando en la delegación de la Generalitat.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad