El City ofrece a Xavi 170.000 euros a la semana

stop

DEPORTE

Xavi Hernández

12 de mayo de 2011 (16:44 CET)

El Manchester City quiere a Xavi Hernández en sus filas. Los ingleses intentan que el central del Barça, de 31 años, termine su carrera profesional lejos del club de su vida tal como hizo un histórico del Madrid, Raúl González, al fichar por el Schalke 04. Según publica este jueves el Daily Mirror, ofrecen pagar al jugador de Terrassa 170.000 euros a la semana.

No es el único jugador catalán en quien se ha fijado el City. También quieren en el primer equipo a Cesc Fábregas, que actualmente juega con el Arsenal. Eso sí, se tendrán que poner en la cola de pretendientes, ya que en este caso es el Barça quien tiene a Fábregas en sus oraciones desde hace tiempo. También estaban interesados en ficharlo los directivos del Real Madrid, pero cambiaron de opinión tras los ánimos que el jugador mandó vía twitter a varios jugadores del Barça antes de jugar contra los blancos. A Floentino Pérez se le atragantaron los píos.

Con todo, antes de anunciar nuevas incorporaciones en sus filas el City tiene que limpiar el primer equipo. La nueva normativa de la FIFA señala que el próximo año los clubes podrán tener una deuda de como mucho 45 millones de euros, una cifra que según los rotativos británicos rebasa. Sobre todo si se tiene en cuenta que en el último año se ha gastado 310 millones de euros en fichajes. Así, se espera que en las próximas semanas anuncien la venta de varios jugadores. Entre ellos, Emmanuel Adebayor, que actualmente está cedido al Real Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad