El catedrático Luis Caramés impulsa la creación del grupo Manuel Colmeiro

stop

ESPACIO DE REFLEXIÓN

en A Coruña, 06 de noviembre de 2015 (11:16 CET)

Un nutrido grupo de profesores universitarios gallegos han puesto en marcha el Grupo de Análisis y Debate Manuel Colmeiro. Coordinados por el catedrático de la USC Luis Caramés, estos economistas abordarán, de manera independiente y abierta, cuestiones como la crisis económica, sus efectos, las posibles salidas, las reacciones sociales o los retos políticos más inminentes.

El objetivo del grupo de análisis Manuel Colmeiro no es otro que el de aportar conocimiento y perspectiva crítica al conjunto de la sociedad, tal y como explican en un comunicado. "Se trata de encaminar la atención a los retos más inminentes en áreas tales como lo demografía, la innovación, la energía y el medio ambiente, la organización territorial, los mercados y la competitividad, la modernización de los sectores productivos, las políticas públicas, la educación, etc., que ayuden a progresar en la modernización del país".

Encuentros abiertos

Además, el grupo de análisis y debate prevé organizar encuentros con empresarios, académicos, póliticos y otros actores sociales con una estructura abierta que permita confrontar puntos de vista desde una perspectiva gallega, pero también española, europea y mundial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad