El brandy Torres, entre los diez más vendidos del mundo 

Es la única marca española del 'Best selling brands' 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El brandy de Bodegas Torres es el único coñac español entre los diez más vendidos del mundo, según un informe elaborado por la revista Drinks International. El ranking se ha elaborado a partir de una encuesta realizada a los 100 mejores bares del mundo.

Además, los brandis Torres se sitúan en la octava posición como bebida alcohólica más de moda, según el Top trending brands publicado en el número de enero de la misma publicación. Se mide en los primeros puestos con marcas como Henessy, Rémy Martin y Pierre Ferrand.

La calidad española que traspasa fronteras

Su rival más fuerte es el coñac francés de la zona de Charente, al sur de Francia. «Francia y Escocia vienen a buscar las barricas de los mejores robles españoles, Jerez y El Penedés, para la crianza de sus brandis y coñacs», explica Juan Muñoz Ramos, creador de la sumillería en España.

Muñoz asegura que «en nuestro país tenemos la máxima calidad de la uva, el mejor clima y excepcionales barricas para la crianza. Lo raro sería no conseguir un buen producto español». Bodegas Torres ya recibió la mención de Drinks International en 2014, cuando le citó como la marca de vino más admirada del mundo. Según el director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Bosco Torremoche «el brandi español está muy bien valorado tanto en España como en el exterior, ya que se asocia a la calidad».

El valor añadido del sector

Tres siglos avalan la empresa familiar de Bodegas Torres situadas en el Penedés desde 1870. El galardón coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Juan Torres Casals, segunda generación de la familia Torres e impulsor de la elaboración de brandis en 1928. La compañía cuenta con más de 2.400 hectáreas repartidas por España, Chile y California. Sus vinos y brandis con denominación de origen se venden en más de 150 países en todo el mundo. «El brandi español se encuentra en auge en el mercado de las Filipinas y México, por su exquisito sabor y calidad», confirma Muñoz.

En España se generan más 200 millones de litros de alcohol al año, y generan un volumen de negocio valorado en 7.400 millones de euros, un 0,7% del PIB español. Cerca del 13% del gasto turístico va dedicado a las bebidas alcohólicas. Torremoche apunta que «el sector de las bebidas alcohólicas es uno de los más potentes, ya que genera más de 360.000 empleos anuales».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp