El alcalde de Ourense anuncia su dimisión

stop

Francisco Rodríguez cede a la presión de su partido y formalizará su renuncia en los próximos días

Francisco Rodríguez atiende a los medios de comunicación a la salida de los juzgados

27 de septiembre de 2012 (16:07 CET)

Tras una semana de tira y afloja constante entre el PSdeG y su alcalde en la ciudad de Ourense, Francisco Rodríguez anunció este jueves su dimisión, respondiendo así a los requerimientos del partido.

Rodríguez ha sido imputado por cohecho y prevaricación en el marco de la 'Operación Pokemon', y se encuentra en libertad bajo fianza de 6.000 euros. Tras proclamar repetidas veces su inocencia, puso su cargo a disposición de la Directiva local del PSOE, donde contaba con numerosos apoyos.

Este jueves, en cambio, ha decidido dimitir de su cargo para, según explicó en un comunicado, garantizar “el funcionamiento normal” del ayuntamiento, después de que los ediles del BNG formalizaran su renuncia a los puestos que ocupaban en el grupo de Gobierno ourensano.

Tensiones con el partido

Mientras Rodríguez cosechaba apoyos en la directiva local, el PSdeG insistió en repetidas ocasiones en su dimisión. El propio Pachi Vázquez, candidato socialista a la Xunta, matizó que “aunque creo en su inociencia, Rodríguez debería dimitir”.

La dirección provincial del partido decidió este miércoles suspender de forma cautelar la militancia del alcalde de Ourense. Con la tensión entre el grupo local y la organización gallega en un punto álgido, Rodríguez decidió anunciar su dimisión. Se espera que la renuncia se formalice en los próximos días en un pleno extraordinario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad