Discapacitados harán muebles ecológicos que se expondrán en Habitat

stop

13 de julio de 2011 (10:49 CET)

Trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE) de la Fundación APAI han iniciado un programa de especialización en el montaje de muebles y productos exclusivos en cartón ondulado que fomentan valores medioambientales, al tiempo que favorecen la integración laboral de las personas con diferente capacidad que participan en estos talleres.

Este proyecto, que surge de la colaboración entre la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO), la compañía SAICA PACK CENTRO, la propia fundación y los diseñadores valencianos Sanserif Creatius, tiene como objetivo configurar una muestra permanente en las instalaciones de APAI, además de una exposición de diseño que promueva la concienciación social y medio ambiental, la calidad del trabajo que se realiza en los CEEs y ofrezca una alternativa a la oferta actual del hábitat.

En este sentido, Sanserif Creatius ha concebido una gama de productos y muebles pensados para los hogares y espacios de trabajo contemporáneos, desarrollada íntegramente en cartón ondulado 100% reciclado, y con unas prestaciones de alta calidad que permite elaborar piezas resistentes y duraderas.
Entre las piezas que formaran parte de la exhibición “My cHair needs a haircut” comisariada por José Antonio Giménez, podemos encontrar un sofá con reposapiés, una mesa de reuniones, relojes de antesala, luminarias e incluso mobiliario auxiliar multifunción, entre otros diseños concebidos para mejorar el espacio en el que convivimos o trabajamos.

La primera cita será en septiembre, en la Galería Arquitécnica Ruzafa, durante la Feria Hábitat Valencia y el certamen cultural Valencia Disseny Week (VDW).

Este proyecto se ha desarrollado gracias a las políticas de responsabilidad social de AFCO, con el objetivo de conseguir la integración real de jóvenes con discapacidad intelectual, medidas que se refuerzan con la promoción de sus habilidades laborales en diversos espacios culturales y/o educativos, así como visitas de colegios, institutos y universidades a la fábrica-museo de APAI.

Del mismo modo, el proyecto incorpora al proceso artesanal la tecnología líder de la industria cartonera, gracias a la colaboración de SAICA PACK CENTRO, que se ha encargado, tanto de la producción del cartón ondulado con el que se trabajarán los muebles como de la definición de sus perfectos acabados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad