Denuncian ante la Junta Electoral que el PP 'carreta' a votantes con demencia senil

stop

El alcalde de Riotorto y candidato a la reelección por el BNG asegura que los populares tratan de asegurarse el voto por correo de ancianos

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence

A Coruña, 15 de mayo de 2015 (14:54 CET)

El alcalde de Riotorto (Lugo) y candidato del BNG a la reelección, Federico Gutiérrez Estou, ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona, en Mondoñedo, el "carreteo" de personas con demencia por parte del PP.

El político local los acusa de "promover el voto de personas con discapacidad" a través del voto por correo, lo que ha calificado como un comportamiento "poco ético e intolerable".

Personas

Sobre todo se trata de personas con "demencias", incluso alguna con "alzheimer", en definitiva "personas que no están capacitadas para votar, aunque legalmente tengan la oportunidad de hacerlo", insistió.

Federico Gutiérrez asegura que tienen constatado "casos con testigos, por lo que se hizo la denuncia ante la Junta Electoral de Zona para que el juez tome medidas si es el caso".

Visita de Feijóo

También aprovechó para lamentar que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el que llegó a abrir varios frentes como el copago hospitalario o la ayuda en el domicilio, acuda el sábado a Riotorto en "campaña electoral".

Según ha señalado, en seis años es la primera vez que visita este municipio y confía que "hable de la desconexión de este ayuntamiento con la autovía A-8". "Que hable también de si nos van a sacar un médico o que nos van a sacar las ayudas dentro del plan concertado de Ayuda a Domicilio porque nosotros no les cobramos a estos usuarios", zanjó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad