De Guindos: "Los mercados creen que la independencia catalana es indeseable"

stop

El ministro de Economía ha descartado que los inversores internacionales tengan una gran preocupación por lo que pueda pasar tras el 27S

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante un desayuno informativo / EFE

en Barcelona, 11 de septiembre de 2015 (16:56 CET)

El Gobierno tiene claro que jugará la baza internacional durante toda la campaña. Además de las declaraciones de líderes extranjeros, el ejecutivo español quiere enfatizar la supuesta incertidumbre que generaría la independencia de Cataluña. Así lo ha repetido este viernes, en plena Diada, el ministro de Economía, Luis de Guindos en Luxemburgo.

Para De Guindos, los mercados financieros internacionales consideran este escenario "indeseable e inalcanzable". Sin embargo, descarta que exista una gran preocupación ante la posibilidad de que Junts Pel Sí consiga una mayoría clara en las próximas elecciones. Y ha negado que la subida de la prima de riesgo en los últimos días esté ligada a esta posibilidad.

"El Gobierno continuará atendiendo con normalidad las necesidades financiera de la Generalitat tras el 27-S, como ha hecho en el pasado con más de 40.000 millones, que suponen un ahorro anual de intereses de 3.000 millones para Cataluña", ha asegurado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad