"Cuando veo a Díaz Ferrán siento verguenza y ganas de pedir perdón"

stop

El presidente de la patronal de Pontevedra se desnuda en TedxGalicia, donde homenajea al pequeño empresario

Luis Nóvoa y Jorge Cebreiros se estrechan la mano

17 de abril de 2015 (20:46 CET)

Jorge Cebreiros se hizo con la presidencia de la patronal pontevedresa en unas elecciones polémicas, que acabaron con impugnaciones y acusaciones de injerencias políticas. Poco después, el presidente de Ineo se desnudó en TedxGalicia. En su intervención cargó con dureza contra los empresarios que "contaminan" la imagen del sector. Entre ellos, el ex presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, del que señaló que le hace sentir "verguenza".

"No son verdaderos empresarios, son auténticos mercenarios de la empresa y tenemos que diferenciarnos porque contaminan nuestra sociedad. Es verdad que son pocos pero hacen mucho daño y se permiten darnos consejos, como que para salir de la crisis hay que trabajar más y cobrar menos. Esos no son nuestro modelo a seguir", zanjó Cebreiros antes del aplauso del público.

La influencia de su padre, que hizo fortuna en Argentina y se quedó sin nada a los 50 años y de nuevo tuvo que salir a flote, y el homenaje a los pequeños empresarios y emprendedores también estuvo presente. Después, llegó la teoría del empresario samurai, que da nombre a la charla.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad