Continúa la polémica en A Coruña por las farolas encendidas en la mañana del 14N

stop

El BNG registra varias preguntas sobre el tema; el alcalde dice que se debió a comprobaciones

15 de noviembre de 2012 (17:35 CET)

La jornada de huelga laboral, numerosos internautas denunciaron a través de las redes sociales con fotos que farolas dentro de la ciudad de A Coruña estuvieron encendidas durante la mañana. Muchos denunciaban que era una de las formas que tenía el concello para hacer que las cifras de consumo eléctrico no bajaran y restar así fuerza al paro.

Esta, por ejemplo, la teoría que defiende el concejal de IU en A Coruña, César Santiso, quien llegó a declarar que el alcalde, Carlos Negreira, debía “pagar la factura de su bolsillo”.

La respuesta de Negreira


Este jueves, el portavoz del BNG en la ciudad herculina, Xosé Manuel Carril, regristró varias preguntas a tratar en el pleno municipal sobre el alumbrado público que estuvo, según sus datos, encendido hasta las 13.00 horas.

El regidor coruñés niega que este episodio tenga ninguna intención relacionada con los datos de consumo eléctrico de la huelga general. “Veo que ha habido muchos mensajes referidos al alumbrado público. Ante todo, disculpad por las molestias que os haya podido causar. Se trata de comprobaciones y reparaciones de día para tratar de que por la noche todo esté en perfecto estado”, indicó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad