Carol lo tiene claro: 'ficha' a Martínez de Pisón

stop

El director de La Vanguardia apuesta por nuevos opinadores para moderar el debate soberanista

13 de marzo de 2015 (13:18 CET)

El director de La Vanguardia, Màrius Carol, está convencido de que debe ofrecer las páginas del periódico de la familia Godó a escritores y opinadores que moderen el debate soberanista. Las encuestas muestran que el flujo sobreranista ha comenzado a decaer y que se deben tejer puentes para lograr amplios consensos.

Para ello, Carol ha fichado algunos nombres, como el del escritor Ignacio Martínez de Pisón, un autor de largo recorrido, de prestigio, y reconocido en toda España. Pisón, aragonés, reside en Barcelona desde 1982. Este viernes se ha estrenado en las páginas de La Vanguardia con el artículo El petróleo de Franco.


Tras la salida de Sánchez Piñol

El fichaje de Martínez de Pisón llega después de la salida del también escritor Albert Sánchez Piñol, que se autoexcluyó al pretender que se publicar un artículo que llevaba por título Zarzalejos, lejos, lejos, en alusión a José Antonio Zarzalejos, una de las firmas de referencia del diario de Godó. 

El rotativo incorporará también otras firmas, como Ferrant Torrent, Llucia Ramis o Milena Busquets, buscando una mayor pluralidad. Son tiempos de reflujos.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad