Bodegas Murviedro innova con su nuevo envase reciclable

stop

La bodega incorpora el envase dual BIB (Bag in Box), con la opción de disponer de dos vinos diferentes en un mismo pack de tres litros, un litro y medio de blanco y un litro y medio de rosado

Cavas Murviedro

01 de junio de 2011 (23:07 CET)

Bodegas Murviedro lanza al mercado dual BIB (Bag in Box) para sus variedades Alba y Rosa de Murviedro. Son dos vinos diferentes en un mismo pack. Esta forma de envasado se ha desarrollado en las variedades de blanco y rosado con el objetivo de que ambos productos conserven su temperatura y lleguen en perfectas condiciones a los países donde este tipo de formatos funcionan muy bien, como Alemania o Escandinavia.

La bodega, con gran experiencia en la comercialización del BIB, es líder en mercados tan exigentes como el monopolio Noruego, donde tanto los envases como los vinos pasan por duras pruebas de calidad antes de ser admitidos. De hecho, el Dual BIB de Murviedro, se comercializará este año en las principales líneas de cruceros del báltico, donde Murviedro ha sido elegido el vino representativo de España. Asimismo, la bodega ha incorporado este envase a su gama Gran Castillo, cuyas ventas son líderes en Europa del Este.

El BIB es un sistema que consiste principalmente en colocar el vino dentro de una bolsa de plástico cerrada con una válvula para su dosificación, y dicha bolsa se introduce dentro de una caja cerrada con un troquel, desde el que se extrae el grifo dosificador facilitando su consumo.

Envase reciclable


La principal característica del BIB es que permite conservar el vino con todos sus atributos de calidad, ya que la bolsa se contrae a medida que se vacía, impidiendo de esta forma el contacto del producto no sólo con el aire sino también con la luz, evitando la oxidación del vino, y alargando su conservación hasta 6 semanas desde el primer servicio.

Sin embargo, el tipo de envasado bag-in-box presenta otras muchas cualidades. Entre ellas destaca su capacidad de almacenamiento y transporte, sencillo y económico por el poco espacio que ocupan los envases vacíos, y su peso y volumen reducidos en comparación con otros materiales como el vidrio. BIB es un sistema de envasado económico que disminuye el impacto ambiental gracias a su menor volumen de desechos, al ser 100% reciclable.

Son envases seguros y mucho más resistentes que los recipientes tradicionales, totalmente reciclables, cómodos y versátiles, ya que existen diferentes tamaños y formatos para cada aplicación, siendo las versiones más populares las de dos litros, tres litros y cinco litros. Además de contar con el máximo nivel de higiene y ofrecer la posibilidad de personalizarlos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad