Baltar pide la suspensión temporal de militancia en el PP

stop

No quiere “dañar la imagen del partido” debido al juicio por prevaricación al que se enfrenta

José Luis Baltar Pumar

10 de enero de 2013 (11:44 CET)

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, ha solicitado la suspensión temporal de militancia en el Partido Popular “para no dañar a la organización”.

La pasada semana, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense admitió a trámite la querella de la Fiscalía contra el exdirigente popular por un supuesto delito continuado de prevaricación. De hecho, la Justicia investigará la contratación en 2010 de 115 personas en los días previos a la celebración del congreso del PP en Ourense. Manuel Baltar, hijo de José Luis Baltar, sucedió a su padre al frente de la presidencia del partido en la provincia.

Estatutos del partido

Derivado de esta situación, Baltar Pumar ha decidido tomar la decisión de abandonar momentáneamente su formación. El PP de Ourense informó este jueves que el histórico político registró un escrito en el que solicita “la suspensión temporal de militancia” en el partido “como consecuencia del procedimiento jurisdiccional iniciado”.

Según explica el PP ourensano, Baltar Pumar ha adoptado la decisión “para no dañar a la organización mientras se instruye el citado procedimiento” de “de conformidad con lo establecido en los estatutos del partido”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad