Así es la sala Vip de Alvedro, la primera en un aeropuerto gallego

stop

Aena, que de momento no tiene pensado implantarlo en Lavacolla y Peinador, ya anuncia en su web el nuevo servicio de la terminal coruñesa, que estará operativo este enero

Nueva sala Vip en el aeropuerto coruñés de Alvedro | Aena

A Coruña, 15 de diciembre de 2016 (06:00 CET)

A partir de la primera quincena de enero, el aeropuerto coruñés de Alvedro podrá presumir de ser la primera y única terminal gallega con una sala Vip, un servicio del que no dispondrán, al menos a medio plazo, Lavacolla y Peinador, a pesar de que superan con creces la superficie de sus instalaciones (75.000 y 22.000 metros cuadrados, respectivamente, frente a los 9.000 de Alvedro).

Las obras de este nuevo equipamiento, ubicado en la zona de embarque y con una superficie de 190 metros cuadrados, ya están finalizadas y el servicio de la misma acaba de ser adjudicado a la empresa Eulen, que ha sido la encargada de equipar la sala.

Servicios

Los pasajeros que hagan uso de las instalaciones tendrá acceso a un servicio de cátering, en el que se incluyen productos sin azúcar y para celiacos, del que podrán disfrutar en los sofás de la sala o en la terraza al aire libre, si el tiempo acompaña. Asimismo, pueden aprovechar el tiempo de espera para navegar por Internet gracias a un acceso a la red Wi-Fi por tiempo ilimitado mientras comprueban en las pantallas la información sobre sus vuelos.

El horario será en temporada de invierno –del último domingo de octubre al último sábado de marzo– de 05.30 a 22.00 horas, y en la temporada de verano –del último domingo de marzo al último sábado de octubre–, de 05.30 a 23.30 horas.

Acceso a la sala

Los pasajeros que pertenezcan a determinados programas de fidelización de las compañías aéreas que operan en el aeropuerto, en virtud de los convenios que establezca cada una, podrán tener acceso gratuito a la sala, que ya se publicita en la web del aeropuerto.

El resto de usuarios podrá adquirir in situ un pase que, según las tarifas vigentes para 2016 (la sala abrirá sus puertas ya en 2017), tiene un precio de 27,30 euros para adultos y de 13,15 euros para menores de 6 a 10 años, aunque se puede obtener un descuento del 30% si se realiza la compra a través de la 'app' o de la web de Aena. También existe una tarjeta con accesos ilimitados y un precio de 367 euros, o una nominativa de 10 accesos por 230 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad