Arranca el nuevo club financiero de Ourense

stop

La cuarta entidad de este tipo en Galicia nace para contribuir al desarrollo económico de la provincia y renunciando a cualquier tipo de subvención

P. B.

De izquierda a derecha, Rubén Ríos, Benito Iglesias -presidente del Club Financiero de Ourense- Antón Alonso y Jacinto Seara
De izquierda a derecha, Rubén Ríos, Benito Iglesias -presidente del Club Financiero de Ourense- Antón Alonso y Jacinto Seara

en A Coruña, 06 de septiembre de 2016 (00:09 CET)

Poco más de un mes después de su constitución, el Club Financiero Ourense, la cuarta entidad de este tipo en Galicia tras las de A Coruña, Santiago y Vigo, presentó este lunes su proyecto en un acto en el que dio a conocer la composición definitiva de su junta directiva con personajes destacados del ámbito social y económico.

El nuevo grupo de presión, liderado por Benito Iglesias, presidente de la Federación de Empresas Inmobiliarias de Galicia (FEGEIN), nace para para contribuir al desarrollo económico, social y demográfico de Ourense como una entidad "representativa e independiente", en un momento en el que ni la Cámara de Comercio, ni la patronal gallega atraviesan su mejor momento financiero. 

Equipo y objetivos

A Iglesias le acompañan en la directiva Rafaer García Losada como vicepresidente; el abogado Julián Pérez Rodríguez como secretario, y el delegado de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid, Antón Alonso, como tesorero. Además, figuran como vocales el prestigioso físico nuclear Jacinto Seara; el actor Rubén Riós, y Pablo Buján, responsable comercial del Grupo Martín Códax. 

La entidad tiene entre sus objetivos más inmediatos el establecer relaciones con empresarios de origen ourensano en el exterior o la captación de inversiones, creando el llamado 'Club del inversor' dentro de su estructura para "impulsar aquellos proyectos económicos viables que generen riqueza y creen empleo estable".

Sin subvención

El carácter independiente del Club Financiero Ourense es una cuestión en la que Iglesias ha sido tajante durante la presentación. En este sentido, ha señalado que la organización que preside renuncia de entrada a cualquier tipo de ayuda o subvención pública y que se financiará únicamente con las cuotas de los socios y las aportaciones de entidades colaboradoras.

En este sentido, también ha recordado que, para garantizar su transparencia y ética, el Club Financiero Ourense se ha convertido en la primera entidad de la provincia en inscribirse en el Registro de Grupos de Interés de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, lo que garantiza que se sabrá en todo momento sobre quién influye, cómo lo hace, con qué medios y sus resultados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad