Antena 3 ‘suavizará’ para el PP los informativos de La Sexta

stop

27 de agosto de 2012 (15:26 CET)

La zona noble de Antena 3 TV, con el consejero delegado Maurizio Carlotti al frente, estudia desde la tarde del viernes las condiciones del Gobierno para la fusión con La Sexta, de Jaume Roures.

Pero la primera decisión ya está tomada y devolverán el favor a Mariano Rajoy por suavizar el dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que en un primer momento fijó un marco para la unión de ambas cadenas “inasumible”, según la alta dirección de la televisión controlada por el editor catalán José Manuel Lara.

Los informativos de La Sexta se edulcorarán y abandonarán la línea editorial actual, muy crítica con el Ejecutivo y las políticas de recorte. En el punto de mira no sólo están las ediciones de los informativos, sino también programas de tertulia como Al rojo vivo, presentado por Antonio García Ferreras, consejero delegado del canal de Roures y marido de Ana Pastor.

La concentración de ambas cadenas será inapreciable para el espectador a excepción de la emisión de telediarios en La Sexta más cómodos para el Gobierno y para el Partido Popular. Las marcas de los canales se mantendrán (seis en total). Sólo se estudia renombrar a La Sexta 3 Todo Cine.

Moncloa ha recibido este lunes garantías del cambio periodístico, que responderían a la petición expresa de la Secretaría de Estado de Comunicación. Según El Confidencial Digital, pocas horas antes de que el Consejo de Ministros corrigiera a la CNC, el Gobierno advirtió a Carlotti del malestar que generan los informativos de la cadena de Roures.


**
Texto modificado: se ha sustituido CNT por CNC, siglas de Comisión Nacional de la Competencia. También se ha corregido el nombre de Antonio García Contreras. Rogamos disculpen el error.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad