Alvedro y Lavacolla reciben el verano con 62.000 pasajeros más que en 2014

Peinador sigue de capa caída y pierde un 3,7% del tráfico tras un mayo para olvidar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los aeropuertos de A Coruña y Santiago crecen. Mayo ha confirmado la buena tendencia que mantienen desde la llegada de 2015 –incluso desde finales del año pasado– y ambas terminales han elevado su cifra de pasajeros, un 5,9% en el caso de Lavacolla y un 5,3% en el de Alvedro. Los datos acumulados a lo largo del año muestras que entre las dos instalaciones han conseguido atraer a 61.889 viajeros más que en los cinco primeros meses de 2014, el curso en el que zanjaron la continua pérdida de tráfico de la recesión económica.

El aeropuerto compostelano está entre los que mejor comportamiento están mostrando a lo largo del año, con un aumento de pasajeros del 5,9%. Es más, por ejemplo, que en El Prat (5,4%), o en Palma de Mallorca (4,5%), o en Málaga-Costa del Sol (5,1%). Alvedro, por su parte, suma 398.604 pasajeros en los cinco primeros meses, un 4,6% más. Los dos reciben el verano habiendo superado en conjunto y holgadamente el millón de usuarios, pues han pasado por sus instalaciones 1.195.119 viajeros.

Peinador sigue cayendo

Mientras tanto, Peinador se descuelga. Mayo ha sido un mes muy negativo, que arrancó con los desvíos de vuelos provocados por la niebla y por la decisión de Aena de desactivar el sistema antiniebla ILS en vísperas del puente de mayo. El aeropuerto de Vigo cerró el mes con 53.529 pasajeros, casi 6.000 usuarios menos que hace un año, un 10 por ciento de bajada.

En los datos acumulados en los cinco primeros meses del año suma 245.979 usuarios, un 3,7% menos, según los datos de Aena.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp