Aldaba, un burgués renovado

stop

C/ Alberto Alcocer, 5 Madrid913 59 73 86 - 91 345 21 93http://www.restaurantealdaba.es/

El restaurante Aldaba está situado en el número 5 de la avenida Alberto Alcocer de Madrid

30 de enero de 2015 (12:56 CET)

La crisis ha pasado factura a muchos restaurantes burgueses de la vieja escuela que han tenido que echar el cierre en los últimos años. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de Aldaba, que hace poco más de un año apostó por iniciar una nueva etapa, con un nuevo equipo y una sala completamente redecorada.

La idea era la de quitarse la etiqueta de local encorbatado, eso sí, sin renunciar a la calidad del servicio y del producto. Como signo de los nuevos tiempos, la joven Vanesa Mendaña comparte las funciones de maître con José Luis Pereira --leyenda viva del local--.

Lugar de referencia para la gente de negocios


Por sus cuatro salones privados, un salón panelable y manejable a gusto del cliente y su ubicación inmejorable, Aldaba es, ha sido y seguirá siendo un lugar de referencia para banqueros, abogados, políticos, empresarios del Ibex y gente de finanzas, sobre todo al mediodía. https://galicia.economiadigital.es/uploads/s1/53/05/64/2015%2F03%2Fjealsa-y-calvo-30564.jpg?t=1422619407

Aquí se perfilaron las líneas de una de las últimas OPV españolas y uno de los salones privados fue testigo de la fiesta de celebración que tuvo lugar después.

El rey Juan Carlos es uno de los incondicionales del establecimiento. Pereira nos desvela, entre risas, que una vez el monarca llamó por teléfono a un político que se encontraba comiendo allí mismo y le dijo: "¿Qué pasa, no me saludas?" El político se dirigió al salón donde estaba el Rey y se entretuvo un buen rato conversando con él y sus acompañantes.

De noche, el ambiente es algo más distendido, aunque la edad media de los clientes ronda entre los 35 y 50 años.

La propuesta gastronómica


Al frente de la bodega está Manuel Fernández, un sumiller empático que entiende muy bien las necesidades del cliente. La cocina está en manos de Antonio del Álamo, un chef curtido en los fogones de Cuenllas, Zalacaín, elBulli y Akelarre.

Entre sus especialidades, destacamos los platos de cuchara que se ofrecen diariamente en otoño como sugerencias fuera de carta. Guisos que se salen de lo habitual en otros restaurantes de Madrid: judías con liebre; las lentejas con morro y faisana, más magra, sápida y jugosa que la carne del faisán; o el gazpacho manchego, elaborado como lo hacían los pastores, con verduras, setas, caza y la tradicional torta cenceña. https://galicia.economiadigital.es/uploads/s1/53/05/64/2015%2F03%2Fjealsa-y-calvo-30564.jpg?t=1422619407

Cocina burguesa, técnica propia de la vanguardia y guiños de corte internacional. Con estas palabras podría resumirse el estilo de Del Álamo. No dejes de probar la menestra, los callos o el tartar de atún, así como alguna sugerencia del día fuera de carta. Las verduras de temporada, la trufa negra fresca y las carnes de caza nacional también sobresalen por su calidad.

Aldaba abre de lunes a sábado de 13 a 16 horas y de 21 a 24 horas, no cierra en días festivos, pero sí los domingos. Su precio medio es de 60 euros y dispone de servicio de aparcacoches en la calle Doctor Fleming y en la avenida Alberto Alcocer.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad