A Coruña: Fomento destina calderilla al tren al Puerto Exterior y a la ampliación de A Pasaxe

stop

PGE 2016

Punta Langosteira

en A Coruña, 04 de agosto de 2015 (18:25 CET)

Un año más, el Ministerio de Fomento ha decidido dedicar la mayor parte de su presupuesto para Galicia en partidas asociadas a la Alta Velocidad, mientras que proyectos como el tren al Puerto Exterior de A Coruña o la ampliación del puente de A Pasaxe seguirán llevándose las "migajas".

 

Así se desprende de los datos extraidos de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, presentados este martes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en los que se recoge una inversión global en Galicia de 1.363, 95 millones de euros, un 1,62% menos que el pasado año.

 

Partidas "raquíticas"

 

Son especialmente llamativas las partidas para proyectos de especial interés en el área de A Coruña, como la conexión ferroviaria al Puerto Exterior, con una partida de 46.470 euros o los 779.000 a la ampliación del puente de A Pasaxe, cuyo presupuesto total supera los 25 millones de euros.



Tampoco se queda atrás la ampliación de Alfonso Molina, para la que el ministerio destina 10.000 euros. Las intenciones del Ayuntamiento de revisar dicho proyecto seguramente nada hayan tenido que ver. El conocido como Vial 18, que serviría para enlazar la autopista con la Tercera Ronda, se lleva otros 100.000 euros. No obstante, el importe de estas actuaciones es prácticamente simbólico, ya que será Audasa, a través de un alza en los precios de los peajes, la que se encargue de financiarlas.



Cultura

En materia cultural, los Presupuestos de 2016 recogen otras inversiones importantes en la ciudad, como son los 869.000 euros para el plan de recuperación de las murallas, o los 300.000 presupuestados para la Real Academia Gallega.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad