‘02B’ se pone de largo con la primera exclusiva

stop

LANZAMIENTO

02 de octubre de 2011 (21:30 CET)

02B, el nuevo portal informativo especializado en el sector turístico, ha visto la luz en la medianoche de este lunes, puntual a su cita. Con la puesta de largo del nuevo diario culminan meses de intenso trabajo en el seno de la redacción de Economía Digital, medio que apadrina al nuevo proyecto.

El director de ambos productos informativos, Xavier Salvador, lidera un equipo de periodistas especializados que se distribuye entre Barcelona y Madrid. La redacción cuenta con el apoyo de una extensa red de corresponsales presente en los núcleos de interés informativo para esta industria, que representa prácticamente el 11% del PIB español.

Una visión crítica de la información turística


Esta apuesta informativa ha dado ya sus primeros frutos. Este lunes, 02B cuenta en primicia que Orizonia ha desistido de llevar ante el juez a uno de sus máximos dirigentes, Gabriel Subías. Desde su salida de la empresa, se ha producido un goteo de profesionales hacia Viajes Barceló, el nuevo destino profesional de Subías tras ser despedido en abril de 2010.

La compañía ha declinado por el momento iniciar una batalla legal por lo que consideran un incumplimiento de los pactos establecidos en su día e intentan minimizar el efecto que esa salida de empleados tiene para el grupo.

Los valores de 'Economía Digital'

El lanzamiento de 02B viene a aportar un valor añadido diferente a la comunicación dentro del mercado de medios que tocan este campo. La independencia editorial, el rigor informativo y la perspectiva crítica que definen Economía Digital serán también las señas de identidad de 02B.

De hecho, desde este lunes ya se puede acceder a cada publicación desde su portada hermana. De igual modo el portal especializado en turismo ya está teniendo una amplia repercusión en las redes sociales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad