Adolfo Domínguez ve en la Allariz bañada por el río Arnoia su "centro de la tierra"

Adolfo Domínguez se queda con Allariz y su magia

stop

El modisto evoca Allariz como su "centro de la tierra" y describe el Arnoia como "el río que todos llevamos dentro"

Economía Digital Galicia

Adolfo Domínguez ve en la Allariz bañada por el río Arnoia su "centro de la tierra"

en A Coruña, 08 de agosto de 2017 (12:56 CET)

Adolfo Domínguez tiene una Galicia para perderse. Y es un feudo muy particular. Está en Allariz. El modisto tiene claro cuál es su lugar favorito. Y no duda en recrearlo. Así describe Adolfo Domínguez lo que representan Allariz y el río Arnoia para él:

"Allariz es mi centro de la tierra. Cruzado por el Arnoia y siendo un pueblo precioso, lo que más me interesa es nadar río arriba; después de 45 minutos, el río que todos llevamos dentro se detiene y dejas de pensar, incluso de existir. Te quedas tan colocado que a duras penas te acercas a la orilla y te dejas caer al sol, rodeado de verde. Y te quedas dormido.

No sé cuánto tiempo pasa porque no llevo reloj y posiblemente el tiempo incluso se detenga.

Eso es Allariz. El resto, que es una belleza, os lo dejo para vosotros. Y sobre todo los restaurantes, que son buenos y algunos hermosos, pero yo sigo durmiendo".

 

Allariz se ubica en la mitad occidental de de la provincia de Ourense y ya en 1971 mereció la declaración de Conjunto Histórico Artístico. A 25 kilómetros de Ourense,  esta villa medieval está asentada en el valle del Río Arnoia.

Su casco histórico puede presumir de un cuidado estado de conservación, gracias al esfuerzo rehabilitador de los últimos años, trabajo que ya se vio recompensado con el Premio Europeo de Urbanismo por el proyecto de Recuperación Integral del Conjunto Histórico Artístico de Allariz y de su río, el Arnoia, en 1994. Todo un lugar para perderse. Y paraje escogido nada menos que por Adolfo Domínguez, un gallego universal en el mundo de la moda.

 

Allariz casco histórico
PonteVilanova
Allariz O Rexo
Casco Histórico Allariz
El río Arnoia cruza la villa de Allariz
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad