Alberto Rosende nos cuenta qué es Moter, una empresa de alquiler de motos eléctricas en A Coruña

Nace Galicia en Primera Persona, nuevo proyecto de Economía Digital

Galicia en Primera Persona promueve el talento empresarial a través de encuentros que se emitirán online con emprendedores con proyectos innovadores

La innovación y el emprendimiento se dan la mano en un nuevo proyecto de Economía Digital Galicia. Dentro de esa amplia iniciativa que representa Galicia Smart Business, es el turno ahora de Galicia en Primera Persona, que nace con el objetivo de descubrir y promover el talento empresarial. ¿Quiénes son los empresarios gallegos del futuro?

Básicamente, todo el proyecto pasa por dar respuesta a esta pregunta. ED Galicia se convierte ahora en cazatalentos empresarial.

Galicia en Primera Persona se construye con entrevistas presenciales, grabadas en vídeo y difundidas en todos los canales de ED, a los emprendedores que abren camino con nuevos negocios, y plantean alternativas sólidas y viables que pueden ser una referencia para otros. ED Galicia se propone descubrir a aquellos que son capaces de emprender e innovar a la vez desde Galicia. Como un espejo de la innovación, con casos prácticos y ejemplos de referencia, daremos a conocer a aquellos que están llamados a formar parte de la Galicia del futuro en un año especialmente duro por la pandemia.

Entrevistas en la web y en Youtube

Los encuentros, conducidos por la periodista Cristina Díaz Pardo, se emitirán online íntegros, y con un resumen de las principales conclusiones.  Estarán disponibles en la propia web de ED Galicia y en el canal de Youtube de Economía Digital.

Galicia en Primera Persona, que se desarrolla en colaboración con Abanca, se completa con información de interés sobre tendencias, innovación, transformación y digitalización, en un intento por descubrir cómo las compañías están gestionando los enormes retos a los que se enfrentan sus respectivos sectores.

La primera entrega de Galicia en Primera Persona nos llevará hasta A Coruña, en donde se encuentra Moter, una empresa de reciente creación que apuesta por la movilidad sostenible mediante el alquiler de motos 100% eléctricas. Su CEO, Alberto Rosende, nos contará la acogida de una iniciativa como esta, pionera en Galicia, en una ciudad con una gran saturación de vehículos privados.

Los proyectos de Galicia Smart Business

Galicia Smart Business se configura como un punto de encuentro para grandes y medianas empresas, pymes y autónomos, también para quienes se interrelacionan con ellos. El proyecto nace desde la Redacción de Economía Digital Galicia y es el resultado de la confluencia de varias iniciativas en una.

Como proyecto integral, Galicia Smart Business ha comenzado su andadura con dos iniciativas, un atlas sobre las empresas más comprometidas, que será presentado en breve, y Los Observatorios de ED Galicia, que se desarrollan desde junio y por los que han pasado ya diferentes empresarios y protagonistas de la realidad económica gallega. Galicia Smart Business cuenta con el patrocinio y la colaboración de empresas como Gadisa, Luckia, Copasa, Coren, Hijos de Rivera, Grupo Cortizo y Syca.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad