El conselleiro Francisco Conde visita la fábrica viguesa de mascarillas Galmask. Xunta de Galicia

Galmask: nace en Vigo la primera fábrica de mascarillas de Galicia

Galmask, que comenzará a operar en los próximos días, prevé fabricar 1,8 millones de mascarillas al mes

En tiempos de pandemia, Vigo acogerá la primera fábrica de mascarillas de Galicia. Se trata de Galmask, una compañía que abrirá en los próximos días y que, según su director comercial, Evencio González, ya estudia ampliar sus sistemas de producción ante la demanda prevista.

Así lo avanzó la propia Galmask esta semana, tras recibir la visita del vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde. La firma prevé producir 1,8 millones de unidades de máscaras faciales al mes.

Generación de empleo

Los directivos de Galmask destacan que las telas utilizadas para la confección de estos productos presentan "un 99% de eficacia", por lo que se comercializarán bajo la categoría FFP3. La compañía, que ha sido impulsada por los empresarios vigueses Juan y Manuel Novoa, comenzará a operar en los próximos días, una vez reciba todos los certificados precisos para iniciar la producción de estos EPI.

El arranque de la primera fábrica de mascarillas de Galicia también supone generación de empleo. La empresa creará 30 puestos de trabajo en esta primera fase. Pueden ser más, porque ya baraja abrir dos sistemas de producción adicionales ante la demanda prevista. Las mascarillas se distribuirán principalmente en el mercado español, aunque pueden comercializarse hasta en un treintena de países.

Participación de la Xunta

Galmask está integrada por la empresa viguesa de fabricación automatizada I-LEVER, en cuyas instalaciones de Vigo se producirán las mascarillas, y una compañía de Santiago de Compostela que asumirá su comercialización, Dismark Products. La iniciativa, que ha conllevado una inversión de 600.000 euros, ha contado con apoyo de la Xunta. Precisamente, el Gobierno gallego ha destinado 12 millones de euros a proyectos de producción de equipos de protección y soluciones innovadoras para luchar contra la pandemia del Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad