Galicia aspira a formar parte del Corredor Atlántico para el tráfico ferroviario de mercancías

Proyfe aspira a abanderar la innovación en el sector de la ingeniería

stop

El Big Data, los nanobiosensores o los polímeros son algunas de las herramientas con las que Proyfe aspira a convertirse en "La Ingeniería Innovadora"

A Coruña, 07 de octubre de 2017 (03:00 CET)

Proyfe es un grupo de empresas con sede en la localidad coruñesa de Narón que lleva desde 1985 ofreciendo servicios globales de consultoría, arquitectura e ingeniería en Galicia y también en Sudamérica, donde tiene presencia en países como México, Brasil, Paraguay, Perú o Uruguay. Su objetivo: llegar a ser la “Ingeniería Innovadora” del sector.

En este sentido, la compañía es pionera en el sector de la ingeniería civil y la construcción en obtener la certificación del Sistema de Gestión de I+D+i, una apuesta por la innovación que también le ha valido para figurar en el Registro de Pymes Innovadoras del Ministerio de Economía y poder lucir el sello que le acredita como tal.

Proyfe está acreditada por el Ministerio de Economía como Pyme Innovadora

En estos más de 30 años, Proyfe ha realizado cerca de 7.000 trabajos con una inversión global que ronda los 25.000 millones de euros. Ha participado en proyectos como la reciente rehabilitación de la Fábrica de Tabacos de A Coruña, su puerto exterior, el tramo del Eje Atlántico entre Padrón y Vilagarcía, la limpieza y regeneración de la costa tras el accidente del Prestige, el Plan de Saneamiento de la Xunta o el Plan MOVE de infraestructuras, entre otras.

Recientemente se acaba de adjudicar el proyecto de control y vigilancia para la mejora paisajística de las entradas de los Caminos de Santiago en Compostela, la ampliación del puente del Pasaje o la ordenación urbanística del puerto exterior de Punta Langosteira en A Coruña.

Proyectos europeos

Pero Proyfe se quiere salir de lo convencional y ofrecer a sus clientes productos y servicios que exploten al máximo las ventajas tecnológicas y las oportunidades del mercado en cada momento y que, además, reviertan en beneficios para toda la sociedad, una misión en la que juega un papel fundamental el Área de Innovación, dedicada exclusivamente a las labores de producción y gestión de proyectos de I+D+i. Estos proyectos se ejecutan, según indican desde la compañía, bajo un enfoque de innovación abierta, en colaboración con agentes de referencia del panorama nacional e internacional, lo que contribuye a generar sinergias.

Muchos de ellos se financian gracias al apoyo de la Xunta, con planes como Conecta Peme, y a los fondos estructurales europeos. Algunos ejemplos en los que participa Proyfe son el proyecto Life DrainRain para la mitigación del impacto ambiental de las aguas de escorrentía en el medio ambiente; el proyecto Watersig para la aplicación de las TIC a la gestión integrada de servicios de agua potable a través del Big Data; el proyecto Geocel, para el desarrollo de nuevos materiales de construcción ecológicos basados en el proceso de geopolimerización, o Sabius, que promueve un sistema avanzado de bajo coste y fácil manejo basado en nano-biosensores para gestionar la seguridad de las aguas de baño, entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad