Instalaciones de Palets Joaquín en el polígono de As Gándaras, en Lugo

Palets Joaquín duplica sus cifras en apenas cuatro años

stop

Palets Joaquín ha pasado de una plantilla de cinco trabajadores y 700.000 euros de ventas en 2013 a superar los 1,5 millones de facturación con diez empleados

A Coruña, 04 de diciembre de 2017 (18:52 CET)

El empresario Joaquín Rodríguez Lorenzo ha visto como en los cuatro últimos años su negocio ha duplicado su tamaño. El actual socio único y adminisitrador de Palets Joaquín 2013 SL inició su andadura profesional en el sector hace menos de una década como persona física. En diciembre de 2012 constituyó la actual SL, dedicada a la reparación y venta de palets de madera.

En la actualidad, la empresa maneja un volumen de negocio de 1,5 millones, una cifra que en sus inicios apenas superaba los 700.000 euros. Esto ha sido posible en parte gracias al cambio de ubicación. En 2015, la compañía inauguró instalaciones propias en el polígono lucense de As Gándaras.

Se trata de una nave de 5.000 metros cuadrados en la que trabajan una decena de personas. Contó con una ayuda del Igape para su construcción, y la nueva maquinaria les ha ayudado a mejorar la calidad de sus servicios y a agilizar el trabajo, lo que repercute positivamente en el cliente.

La modernización de las instalaciones permite a Palets Joaquín mejorar en caliddad y eficiencia

Palets Joaquín abastece a gran variedad de sectores como textil, alimentación, automoción, etc., tanto en Galicia como comunidades limítrofes. Para ello, dispone de una flota de cuatro vehículos que le permite realizar entregas en un plazo de 24-48 horas. Además, son de las pocas empresas del sector que pagan al contado por la recogida de los palets, que más trade recuperan para poner nuevamente en el mercado, con el consiguiente beneficio en costes para el cliente, pero también para el medio ambiente.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad