Sede de Marine Instruments en Porto do Molle, en la localidad pontevedresa de Nigrán

Marine Instruments: el I+D+i al servicio de la pesca

stop

La firma gallega, galardonada en los European Business Awards, trabaja ya en otros campos como el de la acuicultura y el de la prospección petrolífera marina

A Coruña, 23 de octubre de 2017 (12:21 CET)

Marine Instruments, una firma gallega participada por el Grupo Arbulu y Valmitronic SL y especializada en el desarrollo de boyas satelitarias para el sector pesquero, ha logrado en 2017 el premio de los European Business Awards en la categoría de estrategia de crecimiento. Este galardón, que identifica a las mejores empresas de Europa por su innovación, excelencia en el negocio y competitividad, pone en relieve el buen hacer de esta compañía, que el año pasado alcanzó una facturación de 35 millones de euros.

Fundada en 2003, Marine Instruments tiene su sede en Porto do Molle, cuenta con delegaciones en Shangai, Houston y Washington y una red de 35 distribuidores repartidos por los cinco continentes, lo que le permite cubrir cualquier punto de la geografía de una forma ágil y rápida.

La compañía inició su actividad en el sector pesquero, desarrollando boyas satelitarias para la pesca de atún y radioboyas para la pesca de palangre, que permiten mejorar la sostenibilidad de los recursos marinos, reduciendo considerablemente el consumo de combustible y la huella de carbono.

Marine boyas

Firme apuesta por el I+D

En los últimos años, el departamento de I+D –que representa el 45% de los 110 trabajadores que conforman la plantilla–, ha incrementado considerablemente el número de proyectos, pasando de 15 en 2013 a los 38 proyectos en los que trabaja actualmente. En apenas 4 años, el volumen de proyectos de I+D ha crecido un 133%.

Además de la investigación para mejorar sus sistemas de balizamiento, la firma gallega ha aplicado su alto conocimiento en comunicaciones y tecnología para desarrollar otros productos para el sector pesquero, como los sistemas de monitoreo electrónico y los UAVs (Vehículos Aéreos no Tripulados), y trabaja ya en otros campos como el de la acuicultura y el de la prospección petrolífera marina.

 

Producto Estrella

En 2016, Marine Instruments lanzó al mercado la boya M3i+, una evolución de la M3i, de la que se vendieron 150.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento. La nueva, fabricada y desarrollada íntegramente en las instalaciones de Marine Instruments en Nigrán, incluye importantes avances tecnológicos, como sonda bifrequencia que mejora la precisión de las estimas de tonelaje y permite discriminar el pescado por tallas/especies, facilitando una pesca selectiva y sostenible a través de la optimización de los recursos marinos.

Con la introducción de esta boya en el mercado internacional –fue desarrollada para el sector de la pesca extractiva que trabaja fundamentalmente en el océano Atlántico e Índico– , Marine Instruments consigue avanzar en la obtención de información relativa a volúmenes y estimación de especies.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad