Kaleido está estrechamente vinculada a la actividad del Puerto de Vigo, en el que desarrolla la labor de consignataria de buques

Kaleido ayuda a las empresas logísticas a controlar sus emisiones

stop

Karbon Track, una aplicación que determina la huella de proyectos logísticos, es uno de los desarrollos tecnológicos de esta empresa viguesa

Economía Digital Galicia

Kaleido está estrechamente vinculada a la actividad del Puerto de Vigo, en el que desarrolla la labor de consignataria de buques

A Coruña, 14 de octubre de 2017 (00:26 CET)

Inició su andadura en 1974 como Vasco Gallega de Consignaciones, pero hoy Kaleido, Ideas & Logistics es mucho más que la consignataria del Puerto de Vigo que fundó Juan Martínez. Y no solo porque cuenta con sedes en países como Portugal, Angola, Brasil, China, India, Marruecos, México, Sudáfrica o Argentina, sino porque ha sabido aprovechar los desarrollos tecnológicos para crecer y ampliar líneas de negocio.

Tras casi una década de innovación abierta, la empresa, que cuenta con una plantilla de 186 personas, ha puesto en marcha junto con Rocket Space su propia aceleradora tecnológica, Logistic Tech Accelerator, en la que cuenta con socios de la talla de Man y Lufthansa, y también otra aceleradora dedicada a la industria pesquera: Fishing Accelerator.

Entre los proyectos desarrollados por Kaleido, destacan sitemas de geolocalización de mercancías, vehículos autónomos para la manipulación de pallets y contenedores en instalaciones de producción, un sistema de protección para las cargas, plataformas de integración de datos logísticos, soluciones de trazabilidad o inteligencia artificial entre otros. Esta importante apuesta por la innovación le ha hecho merecedor durante dos años consecutivos del premio Industria 4.0.

Vigilando las emisiones

Uno de los más llamativos es Karbon Track, una aplicación web que permite determinar la huella de carbono de proyectos logísticos, Se trata de un software, parametrizable y adaptable al cliente, que calcula las emisiones de gases de efecto invernadero de cualquier proyecto y para cada etapa de transporte terrestre, marítimo o aéreo.

Los resultados se plasman en un informe final que refleja las emisiones totales, al que acompaña un módulo de estadísticas que aporta al cliente una capa de análisis de datos que le facilita la toma de decisiones de estrategias de optimización de flujos logísticos.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad