Health in code es líder europeo en el estudio de las cardiopatías familiares

Health in Code, a la vanguardia de la genética clínica

stop

La coruñesa Health in Code identifica enfermedades en las que el diagnóstico genético pueda ser de utilidad y diseña el plan de trabajo posterior

A Coruña, 27 de octubre de 2017 (19:58 CET)

Galicia puede presumir de tener entre sus empresas innovadoras al referente indiscutible en el sector de la genética clínica. Se trata de Health in Code, una 'spin-off' de la Universidade da Coruña (UDC) líder europeo en el estudio de las cardiopatías familiares, cuya misión es la identificación de enfermedades para las que puede ser de utilidad el diagnóstico genético, así como el desarrollo y la oferta de servicios de análisis genético para dichas enfermedades.

La firma presta sus servicios desde el Campus de Oza, dónde tiene instalado un laboratorio de genética con la última tecnología de secuenciación de ADN y dónde se sitúan sus oficinas centrales. Además cuenta con tres filiales internacionales, en EEUU, Portugal y Reino Unido

Sus productos se agrupan en dos grandes familias: los informes de diagnóstico genético, actualmente orientados a las áreas de cardiología, neurología, cáncer hereditario y farmacogenética, y el desarrollo de software de genética clínica. En este apartado cabe destacar los programas NextLims (Sistema de gestión y control de laboratorios de secuenciación de última generación), StudioTree (Software de árboles familiares con orientación clínica), Hic Mutaciones ( Base de datos y pipeline bioinformático propio para la elaboración de estudios genéticos).

Pyme Innovadora

Desde su fundación ha participado en numerosos programas de apoyo a la I+D, que le han valido el reconocimiento del Ministerio de Economía y Competitivad de Pyme Innovadora, y realizado más de 100 publicaciones científicas en revistas de alto impacto.

La spin-off de la UDC, que el año pasado facturó 3,4 millones de euros y que este año espera alcanzar los 4,5 millones –doblando así los 2,4 de 2015–, cuenta en su plantilla con 12 clínicos (cardiólogos, neurólogos, médicos genetistas y farmacéutico), 13 expertos en genética (biólogos, bioquímicos y técnicos de laboratorio), 15 ingenieros informáticos (bioinformáticos e ingenieros de software) y personal comercial y de soporte.

Los principales accionistas son Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas y el Fondo I2C perteneciente a Xesgalicia. El equipo directivo está liderado por Lorenzo Monserrat, cardiólogo con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la genética clínica, con Ángeles Gestal en la dirección financiera y Pablo Iglesias como responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa.

Actualmente, España es su principal mercado, con el 70% de las ventas, mientras que el 30% restante proviene de Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Italia, Israel, Rusia y Latinoamérica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad