Ledisson aplica su know how en el sector de la automoción en proyectos como Esfera | Cedida

Grupo Ledisson lleva la robotización a los procesos industriales

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Grupo Ledisson diseña desde O Porriño programas para mejorar la eficacia de los robots industriales

Economía Digital Galicia

Ledisson aplica su know how en el sector de la automoción en proyectos como Esfera | Cedida

A Coruña, 14 de octubre de 2017 (01:15 CET)

Ledisson, como su nombre hace intuir, es una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de luminarias LED, pero no solo eso. Esta firma, constituida en 2003 y con sede en el Polígono de A Granxa en O Porriño, también tiene mucho que decir en la programación de robots industriles.

Los productos LED que elabora Ledisson se quedan en su mayor parte (el 70%) en territorio nacional, mientras que el resto se exporta a países de la UE como Francia o Finlandia). La empresa tiene un gran producto, en lo que, según explican desde la propia compañía, la identificación de “partners” para la fabricación constituye “el punto crítico”

La elección de un partner constituye el punto crítico según Ledisson para lograr un buen producto en el mercado LED

Sin embargo, con los robots industriales Leddison tiene que hilar fino para confeccionar el traje a medida que le piden sus clientes. La compañía cuenta con un importante know how en el sector de la automoción que puede exportar sin problemas a otros sectores, como la industria maderera o la conservera.

Apuesta por el I+D+i

El crecimiento de esta empresa queda patente en aspectos como la facturación, que pasó de 3,3 M€ en 2014 a los 4,1 M€ de 2016, período también incrementó su plantilla desde los 26 a los 38 trabajadores que componen la plantilla en la actualidad.

En esto tiene mucho que ver las inversiones en I+D+i en proyectos como Roboflex, de robotización de un proceso industrial de mecanizado tradicional, o el Proyecto Vixía para el desarrollo de un dron acuático y otro submarino para el estudio de estructuras semisumergidas (presas, puentes, …)

A estos se suman los que todavía están en desarrollo, como es el caso del Proyecto Esfera, en colaboración con PSA y El CTAG, para el desarrollo de una estructura semirrígida para un automóvil, o el proyecto Humat, en el que la empresa ayudará a las empresas de automoción a identificar sus necesidades y asesorarles para introducir robots colaborativos

 

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