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Bahía Software, con el crecimiento y la especialización como metas

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La consultora tecnológica Bahía Software, con sede en Santiago, prevé ampliar mercados en los próximos años después de su experiencia latinoamericana

A Coruña, 28 de noviembre de 2017 (15:01 CET)

Las tecnologías de la información son un campo con mucho potencial de crecimiento. En Bahía Software, una consultora fundada en 1999 en Santiago de Compostela, lo saben bien. De hecho, su idea para los próximos años es seguir ampliando mercados –ahora están muy centrados en Latinoamérica, en países como Chile o Perú–, y también campos de actuación, aunque no descartan una mayor especialización en los que ya dominan, como es el ámbito sanitario.

Esta firma gallega, que recientemente ha abierto una delegación en Ourense, da trabajo a 160 personas. El año pasado facturó 4,1 millones y, según los datos divulgados por la compañía, este año prevé elevar su cifra de negocio hasta los 5,8 millones de euros.

Bahía Software no descarta abordar algún nuevo sector para seguir con su crecimiento

Bahía Software tiene en la Xunta de Galicia a uno de sus principales clientes. Para la administración autonómica ha diseñado soluciones como la premiada aplicación 'Mobem' para el Servizo Público de Emprego, el dispositivo de acreditación digital Kronos, a través del que fichan los funcionarios, o el control de los archivos físicos judiciales, entre otros.

Pero esta consutora tecnológica también trabaja para entidades como Abanca, el Gobierno de Cantabria, el Institut Catalá de la Salut o Siemens Medical Solutions España entre otras.

Productos estrella

El software de imagen radiológica digital es una de sus soluciones más exitosas. Permite importar y exportar estudios médicos, compartir los resultados entre diferentes departamentos, hospitales y pacientes, así como registrar la trazabilidad completa del informe médico para garantizar su absoluta confidencialidad.

Bahía Software también ha diseñado una solución innovadora para la gestión del proceso quirúrgico que da soporte a las principales fases del mismo: preoperatoria, intraoperatoria y postoperatoria. Permite integrar y analizar todos los flujos de información que se desarrollan entorno al proceso quirúrgico, con el objetivo de ofrecer a los profesionales clínicos una herramienta de ayuda y apoyo a la toma de decisión, que facilite la mejora de las condiciones de seguridad, eficiencia y calidad del proceso.

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