Instalaciones de Antobal en Tui | cedida

Antobal empieza a notar la recuperación de la automoción gallega

stop

Antobal, con sede en Tui, se ha ganado el reconocimiento en el sector de la automoción por la calidad de sus diseños y utillajes

A Coruña, 28 de noviembre de 2017 (19:42 CET)

Las industrias auxiliares del sector de la automoción fueron las que más sufrieron el parón de la crisis. Ahora, firmas como Antobal, dedicada al mecanizado, fabricación de útiles y la estampación, vuelve los volúmenes de trabajo previos a este parón.

La compañía, fundada en 1988 y con sede en la localidad potevedresa de Tui, se dedica al diseño y fabricación de útiles para el conformado de piezas, troqueles, elementos electrosoldados, mecanizado, así como piezas y accesorios náuticos. Cuenta con una plantilla de 30 empleados y el año pasado alcanzó los 2 millones de euros de facturación.

Con una plantilla de 30 personas, Antobal alcanzó en 2016 una facturación de 2 millones de euros

Antobal presta servicio a diferentes industrias petroquímicas y a sectores como el naval deportivo, conservero, farmacéutico y constructor, pero fundamentalmente al sector de la automoción. Entre sus principales clientes figuran empresas del sector como Grupo Antolín PGA, Dalphimetal, TI Group, Aluporta, Valiant, Dayco Ensa, Supra Ind. Textil, Plymouth, Rubber Europa, Viza Automoción, Benteler Automotive Vigo, Marsan y Maier.

Calidad reconocida

En los últimos años, la compañía ha experimentado un importante crecimiento, que le ha permitido ampliar plantilla, incorporar nueva maquinaria y abrir un segundo centro de trabajo dedicado exclusivamente a la parte de estampación.

La calidad de sus diseños, los utillajes y la maquinaria que emplean para la fabricación de los productos les ha valido el reconocimiento del sector, a lo que se suma el trato directo y la rápida respuesta a los planteamientos del cliente o la resolución de problemas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad