Xulio Ferreiro y Escotet estudiarán la cesión de viviendas vacías de Abanca al Concello

stop

La entidad financiera se compromete a colaborar con el Gobierno coruñés para destinar los inmuebles a personas sin hogar

Juan Carlos Escotet y Xulio Ferreiro

en A Coruña, 01 de julio de 2015 (15:11 CET)

Casas sin gente para gente sin casa. La máxima que impulsó tantos movimientos sociales que enfrentaban el drama de los desahucios y a la propia Marea Atlántica vivió una escenficiación a priori difícil en María Pita, con el encuentro este miércoles de Juan Carlos Escotet, propietario del grupo Banesco, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

La reunión se desarrolló, según el Concello, con toda "cordialidad" y sirvió para fijar el compromiso de Abanca de aportar viviendas vacías para que el Consistorio las destine a usos sociales. El acuerdo está todavía en una fase temprana. Juan Carlos Escotet, que acudió a la cita acompañado del presidente de Abanca, Javier Etcheverría; y de su consejero delegado, Francisco Botas; prometió estudiar las vías para cerrar el pacto y remitir "en breve" el censo de viviendas vacías de la entidad.

Colaboraciones en el ámbito social

Xulio Ferreiro explicó tras la reunión que los inmuebles se destinarán a "cubrir las necesidades habitacionales de gente que se quedó sin hogar o de personas en riesgo de exclusión social". "Desde Abanca fueron receptivos y comprenden el papel que los bancos deben tener con la sociedad", afirmó el alcalde coruñés.

Las conversaciones seguirán en próximas fechas. Ferreiro se marca el objetivo de mantener unas relaciones fluidas con una entidad capital para Galicia. "Nos dijeron que mantendrán su línea de no llevar a cabo desahucios y también hablamos de que los servicios sociales del Ayuntamiento y los servicios jurídicos de Responsabilidad Social tengan una relación fluida para que puedan colaborar en temas de exclusión social", zanjó el alcalde.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad