Wall Sreet quita hierro a la victoria de Trump

stop

La bolsa norteamericana arranca plana y permite al Ibex recuperarse tras un inicio con fuertes caídas. BBVA y Gamesa siguen liderando las pérdidas en el parqué español

Agentes de la bolsa de Nueva York (EEUU), en la apertura de Wall Street tras la victoria de Donald Trump. EFE/Justin Lane

Barcelona, 09 de noviembre de 2016 (17:42 CET)

Mucho se había escrito sobre el revolcón que vivirían los mercados tras una victoria de Donald Trump. Pero tras un inicio con caídas notables en las bolsas europeas, el golpe es menor del que algunos anticipaban. El inicio de la cotización en Wall Street, que ha arrancado prácticamente plano aunque con ligeras subidas, ha llevado el optimismo al parqué español.

Tras un inicio con fuertes caídas, el IBEX 35 ha recuperado casi todo lo perdido al inicio de la jornada, con un descenso del 0,4%.

Siguiendo la estela de esta mañana, en el selectivo español las caídas las lidera el BBVA (-5,7%), seguido de la empresa de aerogeneradores Gamesa (-4%). La entidad que preside Francisco González tiene en Estados Unidos el 11% de su negocio, en torno a 2.700 millones de euros. Gamesa, por su parte, se juega el 13% de su facturación en suelo estadounidense, unos 470 millones de euros.

El resto de las principales plazas europeas, como Londres, París o Fráncfort, transforman las ligeras caídas de primera hora en subidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad